* CLASES VIRTUALES * SEMINARIOS Y CONFERENCIAS * ACTUALIZACIÓN ACADÉMICA * CAPACITACIÓN DOCENTE * ASESORÍA DE PROYECTOS.

viernes, 24 de abril de 2009

Frases Célebres sobre religiones

El paso de la religión dogmática en el mundo ha dejado una estela de intolerancia, irracionalidad y coerción. En esta sección presentamos una recopilación de frases de religiosos y libros "sagrados" que ilustran tal situación.

"La Tierra es plana, y quienquiera que rechace esta afirmación es un ateo que merece ser castigado".
—Abdel-Aziz Ibn Baaz, suprema autoridad religiosa de Arabia Saudita, edicto (fatwa) de 1993.

"Descendientes de los simios, Por Dios! Esperemos que no sea verdad; pero si lo es, recemos para que no llegue a ser de dominio público"
—Esposa del obispo de Worcester, en tiempos de Darwin.

"El buen cristiano debe permanecer alerta de los matemáticos y todos aquellos que realicen profecías vacías. Ya existe el peligro de que los matemáticos hayan hecho una alianza con el demonio para oscurecer el espíritu y confinar al hombre en las ataduras del Infierno."
—San Agustín de Hipona (354 - 430), padre de la Iglesia Católica y filósofo.
"Es Eva, la tentadora, de quien debemos cuidarnos en toda mujer... No alcanzo a ver qué utilidad puede servir la mujer para el hombre, si se excluye la función de concebir niños."
—San Agustín de Hipona

"Mátenlos a todos; el Señor sabe cuáles son los Suyos."
—Almarico Amaury, abad de Citeaux, 1209, al preguntarle los cruzados qué hacer con los ciudadanos de Beziers, algunos de los cuales eran católicos y otros cátaros.
"Actué solamente bajo órdenes de Dios."
—Yigal Amir, asesino del primer ministro israelí Yitzak Rabin
"La sangre de una persona es en realidad la persona misma. ... Los venenos debido al vivir personal, a los hábitos de comida y bebida... los venenos que producen el impulso de cometer suicidio, asesinar o robar, están en la sangre. La insanía moral, las perversiones sexuales, la represión, los complejos de inferioridad y los delitos: éstos con frecuencia se producen después de transfusiones de sangre."
—"La Atalaya" publicación de los Testigos de Jehová, 15/09/1961
"No aparece en la Biblia, pero mi don espiritual, mi llamada específica de Dios, es ser un anfitrión de talk-shows televisivos."
—James Bakker, predicador evangélico, encarcelado por fraude a sus seguidores
"Afirmar que la Tierra gira alrededor del Sol es tan erróneo como proclamar que Jesús no nació de una virgen."
—Cardenal Bellarmino, en 1615, durante el juicio de Galileo
"La doctrina de que la Tierra no es ni el centro del universo ni inamovible, sino que se mueve incluso con una rotación diaria, es absurda, tanto filosófica como teológicamente falsa, y como mínimo un error de fe."
—Decisión de la Iglesia Católica contra Galileo Galilei, 1616.
"No creo que los ateos deban ser considerados como ciudadanos, ni tampoco como patriotas. Esta nación es una bajo Dios."
—George Bush, (1934 --), 41° presidente de los Estados Unidos.
"Podemos estar seguros de que Dios nunca habría permitido que ningún niño fuese asesinado, salvo por aquellos niños que ya estaban malditos y predestinados a la muerte eterna."
—Juan Calvino, racionalizando la matanza de niños en el Antiguo Testamento
"¡Oh, ustedes que creen! Asesinen a los que no son creyentes... y que encuentren dureza en ustedes."
—Corán, "Arrepentimiento", 123
"Que nadie se engañe. Si uno es sabio según el mundo y pasa por tal entre ustedes, que se haga tonto y llegará a ser sabio. Porque la sabiduría de este mundo es tontería a los ojos de Dios. Ya lo dijo la Escritura: Dios atrapa a los sabios en su propia sabiduría. Y también: El Señor conoce los argumentos de los sabios y sabe que no valen nada."
—1 Corintios 3: 18-20, atribuido por los cristianos a San Pablo.

"La gente que siente un amargo odio hacia la esclavitud obviamente siente odio amargo contra Dios y su palabra, porque rechazan lo que Dios dice y abrazan lo que dicen meros seres humanos acerca de la esclavitud. Este pensamiento humanista es el que abrazaron los abolicionistas."
—Charles Davidson, Senador del Estado de Alabama, EEUU, citando defensas bíblicas de la esclavitud, 1996 (!)
"Esta mitología de los monos de Darwin es la causa de la permisividad, la promiscuidad, los profilácticos, las perversiones, embarazos y abortos, la pornoterapia, la contaminación, envenenamientos y la proliferación de toda clase de crímenes."
—Juez Braswell Dean, en la revista "Time", marzo de 1981

"Si un hombre tuviere un hijo rebelde y desvergonzado que no atiende a lo que manda el padre y la madre y castigado se resiste, con desprecio, a obedecer. Préndanle y llévenle antes los ancianos de su ciudad y a la puerta donde esta el juzgado. Y les dirán: "Este hijo nuestro es protervo y rebelde. Hace befa de nuestras reprensiones, pasa la vida en disoluciones y borracheras." Entonces morirá apedreado por el pueblo de la ciudad, para que arranquéis el escándalo de en medio de vosotros y todo Israel, oyéndolo tiemble."
—Deuteronomio 21: 18-21
"No entrará en la congregación de Jehová el que tenga magullados los testículos o amputado el miembro víril."
—Deuteronomio 23: 1
"Cuando algunos riñeren juntos el uno con el otro, y llegare la mujer del uno para librar á su marido de mano del que le hiere, y metiere su mano y le trabare de sus vergüenzas; La cortarás entonces la mano, no la perdonará tu ojo."
—Deuteronomio 25: 11-12
"La incapacidad o falta de voluntad para odiar hace inservible a una persona. Si no odiamos las cosas detestables, la calidad de nuestro carácter es sospechosa. La Biblia nos manda que odiemos."
—H. A. (Buster) Dobbs, editor de la revista "Firm Foundation" y predicador de la Iglesia de Cristo, junio de 1994.
"La destrucción de nuestra comunidad y nuestra cultura es culpa de hombres afeminados que han sido influenciados en demasía por las mujeres."
—Tony Evans, co-editor de "Seven Promises of a Promise Keeper", en "The Progressive", agosto de 1996

"El SIDA no sólo es el castigo de Dios a los homosexuales; es el castigo de Dios a una sociedad que tolera a los homosexuales."
—Rev. Jerry Falwell, 1993

"Y según la Ley, casi todas las cosas han de ser purificadas con sangre, y no hay remisión sin efusión de sangre".
—Hebreos 9: 22, atribuido por los cristianos a San Pablo.
"La mejor forma de ganar dinero es creando tu propia religión".
—Lafayette Ronald Hubbard (1911 -1986), fundador de la Iglesia de la Cienciología o Dianética.
"Usen contra los herejes la espada espiritual de la excomunión; si esto no resulta efectivo, usen la espada material."
—Papa Inocencio III, (1161-1216), Papa de la Iglesia católica de 1198 a 1216.
"La vacunación es una violación directa de la eterna alianza que Dios hizo con Noé después del diluvio... La vacunación nunca ha salvado una vida humana. No previene la viruela."
—"The Golden Age", publicación de los Testigos de Jehová, 04/Sep/1931
"Subió Judá y Yahvé le entregó en sus manos a los cananeos y a los periseos y a su rey, Adoní-Bézeq, le amputaron los pulgares de manos y pies".
—Jueces 1: 4-6
"Mas aquellos hombres no le quisieron oír; por lo que tomando aquel hombre su concubina, sacósela fuera: y ellos la conocieron, y abusaron de ella toda la noche hasta la mañana, y dejáronla cuando apuntaba el alba." (La mujer murió)
—Jueces 19: 25
"Hermanos, pueden argumentar lo que quieran, pero cuando alguna cosa llega al sexto piso (de la sede central en N. Y.), es verdad".
—Nathan Homer Knorr, Presidente de los Testigos de Jehová de 1942-1988.
"Y comeréis las carnes de vuestros hijos, y comeréis las carnes de vuestras hijas"
—Levítico 26:29
"Debemos estar siempre dispuestos a creer que lo blanco es negro, si así lo manda la jerarquía de la Santa Madre Iglesia..."
—San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús (1491-1556)
Si alguno de los que me siguen NO aborrece a su padre y a su madre, y a la mujer, y a los hijos, y a los hermanos y hermanas, y aun a su vida misma, no puede ser mi discípulo.
—Lucas 14: 26, atribuido a Jesús.
"En cuanto a éstos, mis enemigos, que no quisieron que yo reinase sobre ellos, traedlos acá y delante de mí degolladlos".
—Lucas 19: 27 parábola narrada por Jesús.
"las niñas empiezan a caminar y a hablar antes que los niños porque la maleza crece siempre más rápido que las buenas semillas"
—Martín Lutero. Teólogo alemán
"La razón es la mayor enemiga de la fe. Quienquiera que desee ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón."
—Martín Lutero. Teólogo alemán
"No piensen que vine a traer la paz a la tierra; no vine a traer la paz, sino la espada. Vine a poner al hijo en contra de su padre, a la hija en contra de su madre, y a la nuera en contra de su suegra."
—Mateo 10: 34-35, palabras atribuidas a Jesús.
"Maten a cada varón entre los pequeños, y maten a cada mujer que haya yacido con un hombre. Pero todas las mujeres jóvenes que no hayan conocido hombre,... manténganlas vivas para ustedes." Moisés, transmitiendo las órdenes de Dios a su pueblo,
—Números 31: 17-18
"Cada uno en esta vida debe someterse a las autoridades. Pues no hay autoridad que no venga de Dios, y los cargos públicos existen por voluntad de Dios. Por lo tanto, el que se opone a la autoridad se rebela contra un decreto de Dios, y tendrá que responder por esa rebeldía."
—Romanos 3: 1-2, atribuido por los cristianos a San Pablo.
"Darás muerte a todos: hombres y mujeres, adolescentes y niños de pecho".
—1 de Samuel 15: 3
"Porque Yahvéh es el señor de la guerra."
—1 de Samuel 17: 47
"Si no vuelvo al púlpito este fin de semana, millones de personas irán al infierno."
—Jimmy Swaggart, predicador televisivo, estafador, 20/05/88
"El cáncer, los tumores y TODAS las enfermedades inflamatorias son producidas mayormente por el consumo de carne".
—Elena G. de White, en Consejos sobre el régimen alimenticio, página 463.

¿De dónde era Jesús?

"Existen tres razones de que Jesús haya sido judio:
1. Siguió el mismo oficio de su padre.
2. Vivió en casa de sus padres hasta la edad de 33 años.
3. Su madre fue una Virgen y su padre fue Dios.
"Existen tres razones de que Jesús haya sido irlandés:
1. Nunca se casó.
2. Nunca mantuvo un trabajo estable.
3. Su último pedido fue algo de tomar.
"Existen tres razones de que Jesús haya sido latino:
1. Se llamó Jesús.
2. Siempre tuvo problemas con la ley.
3. Su madre nunca supo quien fue su padre.
"Existen tres razones de que Jesús haya sido italiano:
1. Hablaba y gesticulaba mucho con las manos al hablar.
2. Tomaba vino con todas sus comidas.
3. Trabajaba en la construcción.
"Existen tres razones de que Jesús haya sido negro:
1. Llamaba a todos "hermanos".
2. Nunca tuvo una dirección postal permanente.
3. Nadie quería darle trabajo.
"Existen tres razones de que Jesús haya sido californiano:
1.Nunca se cortó el pelo.
2. Siempre anduvo descalzo.
3. Inventó una nueva religión.
"Pero existen veinte razones de que Jesús haya sido colombiano:
1. Siempre quiso la paz.
2. Le gustaban las pandillas, siempre andaba con doce.
3. No llegaba a casa.
4. ¡Estaba rodeado de pobres y cada día eran más!
5. Hizo aparecer más trago en una reunión donde sólo había agua.
6. Era bueno con las prostitutas.
7. El diablo intentó tentarlo.
8. No pagaba impuestos.
9. Nunca tenía un peso en el bolsillo.
10. Estuvo en una redada milagrosa.
11. En la última cena con sus amigos no pagó la cuenta.
12. Siempre tenía una explicación para todo.
13. Se las ingenió para alimentar a una gran multitud con poco presupuesto.
14. Fue secuestrado.
15. El ejército pagó recompensa por su captura y fue vendido por uno de sus amigos.
16. Fue condenado mientras que el verdadero ladrón fue perdonado.
17. Se daba sus escapaditas de casa desde los doce años.
18. Se sintió abandonado por Dios.
19. Cuando lo encontraron muerto estaba en calzoncillos.
20. Sus familiares fueron a visitar su tumba y ya no estaba."

jueves, 23 de abril de 2009

El Pacto de Dios con Noé - Embriaguez de Noé

Ya tenemos al dios arrepentido de sus acciones, después de exterminar la vida en la Tierra se arrepiente de haberlo hecho. Finalmente comprende que el corazón del hombre no es esencialmente bueno, admite que fracaso al hacer una criatura buena, sabia y perfecta. Quizá por que nos hizo a su imagen y semejanza, aunque a mí me queda la duda. ¿No serian los hombres los que le hicieron a él a su imagen y semejanza? Quizá por les nos salió un dios tan imperfecto como somos los humanos.

¿Quizá no fue él quien nos enseñó que al mal se le combate con otro mal mayor? Quizá fue que los hombres, al no encontrar otro medio para hacerlo, le dotamos a él de nuestras deficiencias e ignorancias. Quizá de nuestra venganza nació el dios vengativo, de nuestra ignorancia el dios ignorante que no sabía lo que iba a suceder, y por eso necesitaba hacer pruebas tan terribles como la extinción de toda vida en el diluvio, antes de convencerse de que no era esa nuestra naturaleza. Nuestro creador lo ignoraba. Quizá de nuestra injusticia nació el dios injusto que se manifiesta continuamente en la Biblia. Quizá de nuestra necesidad de ser siempre los buenos, nació el dios que eligió a un sólo pueblo de entre todos los que dicen que creó, para darles siempre la razón, para ser ellos los buenos, y los demás los malos.

Aquellos que una vez le crearon de la nada y de su ignorancia, a su imagen y semejanza, comprendieron un día que no podían seguir hablando en el nombre de un dios del terror, de un dios de la venganza, de un dios de la tortura permanente y de la muerte. Del dios que permitía la enfermedad y el dolor. Y te transformaron Señor, pero tu transformación no podía ser completa, empezaron a hablar del amor, del bien, de la justicia, de la bondad, pero hay demasiadas cosas que no pueden cambiar en nuestra naturaleza humana. Podían cambiar al dios, pero no podían cambiar al hombre. Y los mismos que antes habían inventado un dios cruel y malvado, ahora inventaron un dios bueno, pero que ni responde, ni puede responder a nuestra naturaleza.

El bien y el mal están tan íntimamente mezclados en el hombre que no es posible separarlos, por que también el mal forma parte de nuestra naturaleza humana, forma parte de nuestro instinto de supervivencia, igual que en el resto de las especies, no hay especie ni individuo que pueda sobrevivir sin atacar y modificar el entorno en el que vive. Otra cosa es que como animales sociales busquemos también la convivencia, y el dominio de ese mal que si dejáramos actuar libremente nos destruiría a todos.

Una vez más encontraron el camino de explotarte señor, de vivir a tu costa, de contarnos lo bueno que eres sin que se vea por ningún sitio. Su primer error fue hacernos pensar que era necesario creer en ti para que fuéramos humanos, que fuera de ti ni cabía el bien, ni era posible la salvación. Y de nuevo crearon la división, ahora no entre un pueblo y otros, ahora entre creyentes en ti, y no creyentes. No les interesaba reconocer que todos, independientemente de nuestras creencias, somos humanos, que nos crearas o no nos crearas es lo de menos porque éramos humanos, que como personas tenemos los mismos derechos, deberes, valores y defectos tanto si creemos, como si no creemos. No, eso no les interesaba, si hubieran sido sinceros y hubieran reconocido eso se hubieran quedado sin su medio de vida, se hubieran quedado sin poder explotar la idea que un día nació en sus cabezas, pero sobre todo se hubieran quedado sin su medio de poder, el poder de controlar la mente humana, y se erigieron a ellos mismo en tus portavoces, en los interpretes de tus palabras, en manipuladores de conciencias, en dictadores del bien y del mal. Ellos que un día escribieron tus palabras sin el menor fundamento, hoy siguen diciendo que son tus palabras, y en eso se basan para decir que hay que respetarlas, pero con la interpretación que a ellos le interesa.

Y tú, Dios todopoderoso, omnipotente y sabio te dejas manipular por ellos, tú no dices nada, nunca has dicho nada comprobable, tú mantienes tu característica fundamental, EL SILENCIO.

Y lo mismo que siguen manipulándote hoy, lo hicieron en otros tiempos, haciéndote decir cosas impensables, dejándote en ridículo una y otra vez, haciéndote decir cosas que sonrojarían no a un dios, sino al más ignorante de los hombres actuales.

En defensa de aquellos hombres que te crearon tengo que decir una cosa Señor, no te crearon ni más malvado, ni más ignorante que como ellos mismos te imaginaban, eran muy primitivos Señor, por eso te hicieron decir y hacer esas cosas.
Pacto de Dios con Noé
Génesis 9

Génesis 9:1 Bendijo Dios a Noé y a sus hijos, y les dijo: Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra.
El dios arrepentido de su barbarie, de la atrocidad cometida en el diluvio vuelve a ordenar al hombre que se reproduzca. ¿Acaso hacia falta Señor? ¿Acaso hacia falta que nos lo ordenaras, acaso no es esa una labor fundamental de toda especie y de todo ser vivo?
¿Acaso puede subsistir alguna especie sin ese principio fundamental? ¿Acaso puede sobrevivir una especie si sus individuos no tienen el instinto de reproducirse y vivir?

Génesis 9:2
El temor y el miedo de vosotros estarán sobre todo animal de la tierra, y sobre toda ave de los cielos, en todo lo que se mueva sobre la tierra, y en todos los peces del mar; en vuestra mano son entregados.
Gracias Señor por darnos la supremacía sobre todas las demás especies, para que las usemos, cacemos y comamos como más nos convenga. ¿Acaso no hacen el resto de las especies lo mismo que nosotros? Unas especies se alimentan de otras, ese es su derecho, unas cazan a otras y se alimentan de ellas, es cierto que solo cazan y matan a las que PUEDEN, y nosotros PODEMOS con todas ellas gracias a nuestro cerebro humano que tiene unas características distintas. Unas tienen poder sobre otras lo mismo que nos pasa a nosotros. ¿Con lo fácil que es de entender, por que tuvieron que mezclarte en un asunto que es simple biología? Seguramente por que los que te crearon eran humanos y les interesaba apoyarse en tu palabra para justificarse. Como humanos les y nos interesaba, que nosotros fuéramos los más poderosos.

Génesis 9:3
Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo.
De todas maneras Señor, tu sabes que no podemos alimentarnos de todas las especies que pueblan la Tierra, muchas de ellas han desarrollado mecanismos que son venenosos para nosotros. No, no podemos alimentarnos de todas las especies. También, al hacerte decir eso, te engañaron.

Génesis 9:4
Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis. Que cosas te hacen decir Señor, que cosas, aquellos que se dieron poder a sí mismos para matar y alimentarse de cualquier clase de animal te hacen que digas que no debemos alimentarnos con su sangre.
¿Es posible Señor? ¿es posible separar la sangre de la carne? Otra vez la ignorancia, la terrible ignorancia de aquellos hombres que consideraban que la sangre sólo era aquello que salía cuando se desangraba un animal. Quizá ignoraban que la sangre llega y esta en cualquier parte del animal que se coma, no hay posibilidades de eliminarla por mucho que queramos.
Y te hacen decir eso dejándote de nuevo en ridículo como un ignorante.

Génesis 9:5
Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal la demandaré, y de mano del hombre; de mano del varón su hermano demandaré la vida del hombre.

Génesis 9:6
El que derramare sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada; porque a imagen de Dios es hecho el hombre.
Me alegro Señor, me alegro de que en edad tan temprana el hombre ya comprendiera que no debía matar a sus semejantes, es una pena que ese precepto no lo haya cumplido jamás, es una pena que siga incumpliéndose, es una pena que no lo grabaras a fuego en nuestro cerebro como dicen que grabaste tantas y tantas cosas.

Génesis 9:7
Mas vosotros fructificad y multiplicaos; procread abundantemente en la Tierra, y multiplicaos en ella.

Génesis 9:8 Y habló Dios a Noé y a sus hijos con él, diciendo:
Génesis 9:9
He aquí que yo establezco mi pacto con vosotros, y con vuestros descendientes después de vosotros;

Génesis 9:10
y con todo ser viviente que esta con vosotros; aves, animales y toda bestia de la tierra que está con vosotros, desde todos los que salieron del arca hasta todo animal de la tierra.

Génesis 9:11
Estableceré mi pacto con vosotros, y no exterminaré ya más toda carne con aguas de diluvio, ni habrá mas diluvio para destruir la Tierra.
No entiendo que necesitaras realizar un diluvio y exterminar la vida sobre la Tierra para finalmente arrepentirte y hacer un pacto con nosotros repoblando la tierra con la misma semilla.
Evidentemente quienes te hicieron decir eso te dejaron otra vez en ridículo, ¿qué sería lo que impulsó a sus mentes, que hizo que hablaran de un diluvio universal para después reconocer que se habían equivocado? ¿Acaso era necesario y obligatorio en sus mentes que ese diluvio se produjera para explicar algo que hoy ignoramos lo que fue? ¿A que pregunta importante respondería esa necesidad de hablar de un diluvio que nunca existió? ¿Acaso no bastaba con una creación que nunca hiciste, para obligarte después a hacer un exterminio y una segunda repoblación con las mismas semillas?

Génesis 9:12 Y dijo Dios: Esta es la señal del pacto que yo establezco entre mí y vosotros y todo ser viviente que está con vosotros, por siglos perpetuos:

Génesis 9:13 Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del pacto entre mí y la Tierra.

Génesis 9:14 Y sucederá que cuando haga venir nubes sobre la Tierra, se dejará ver entonces mi arco en las nubes.

Génesis 9:15 Y me acordaré del pacto mío, que hay entre mi y vosotros y todo ser viviente de toda carne; y no habrá más diluvio de aguas para destruir toda carne.

Génesis 9:16 Estará el arco en las nubes, y lo veré, y me acordaré del pacto perpetuo entre Dios y todo ser viviente, con toda carne que hay sobre la Tierra.

Génesis 9:17 Dijo, pues, Dios a Noé: Esta es la señal del pacto que he establecido entre mi y toda carne que está sobre la Tierra.

Como niños Señor, como niños ignorantes que no saben explicar los más elementales sucesos físicos te achacan ahora la creación del arco iris como señal del pacto que hiciste con nosotros. ¿Acaso te consideraban tan frágil de memoria para tener que crear el arco iris para recordarte ese pacto? Poca fe tenían en ti Señor. Ya ves, dicen creer en ti, pero la realidad es que no han creído en ti nunca.
Ignoraban que el arco iris no es más que la descomposición de la luz solar al atravesar las gotas de agua cuando llueve, ignoraban que el arco iris estaba presente en la Tierra mucho antes de que el hombre apareciera sobre ella, ignoraban la física y la química más elemental, sólo su ignorancia podía atreverse a adjudicarte la creación del arco iris para firmar y recordarte un pacto para evitar un nuevo diluvio.

Evidentemente aquellos hombres no sabían que el arco iris llevaba ya muchos millones de años apareciendo en la Tierra cuando ellos imaginaron el Diluvio Universal.

Y sin transición Señor, aquellos hombres pasaron en sus mentes del arco iris y del diluvio a la primera embriaguez de que tenemos noticias. Ni siquiera abren un nuevo capitulo en lo que dicen que es tu Biblia, ni siquiera se toman esa molestia, en el capitulo 9 del Génesis estábamos y en él seguimos, poniendo el diluvio y el arco iris al mismo nivel que la primera borrachera.
Embriaguez de Noé
Génesis 9:18 Y los hijos de Noé que salieron del arca fueron Sem, Cam y Jafet; y Cam es el padre de Canaán.

Génesis 9:19 Estos tres son los hijos de Noé, y de ellos fue llena toda la Tierra.

Génesis 9:20 Después comenzó Noé a labrar la tierra, y plantó una vid;

Génesis 9:21 y bebió del vino, y se embriagó, y estaba descubierto en medio de su tienda.

Génesis 9:22 Y Cam, padre de Canaán, vio la desnudez de su padre, y lo dijo a sus dos hermanos que estaban afuera.

Génesis 9:23 Entonces Sem y Jafet tomaron la ropa, y la pusieron sobre sus propios hombros, y andando hacia atrás, cubrieron la desnudez de su padre, teniendo vueltos sus rostros, y así no vieron la desnudez de su padre.

Génesis 9:24 Y despertó Noé de su embriaguez, y supo lo que le había hecho su hijo más joven,

Génesis 9:25 y dijo: Maldito sea Canaán; Siervo de siervos será a sus hermanos.

Génesis 9:26 Dijo más: Bendito por Jehová mi Dios sea Sem, Y sea Canaán su siervo.

Génesis 9:27 Engrandezca Dios a Jafet, Y habite en las tiendas de Sem, Y sea Canaán su siervo.

Génesis 9:28 Y vivió Noé después del diluvio trescientos cincuenta años.
¿Tenía algo de malo el ver la desnudez de Noé Señor? ¿Es suficiente motivo ese para otra maldición eterna? ¿Cuantas veces habría visto Cam la desnudez de su padre después de haber convivido cientos de años con él? ¿Cuantas veces habría visto su desnudez durante el tiempo que permanecieron encerrados en el arca? Acaso lo que se quiso castigar no fue eso, acaso lo que se quiso castigar fue que lo viera borracho.

Pero ya no eres tú el que maldices eternamente, parece que la trasferencia del poder del dios creador se ha consumado. Ya no es el dios quien maldice, ahora ya es un hombre el que maldice en nombre de Dios.

Noé, en su ira humana, maldice a Canaán, no maldice a Cam, su hijo, que fue el que le vio desnudo, maldice a Canaán, su nieto, y a su descencendencia. Lo maldice a ser el siervo de sus hermanos. Aquel que no tenía culpa se encuentra con una maldición eterna, condenado a ser el siervo de los siervos para siempre. Noé sustituye a Dios en las maldiciones eternas, la trasferencia del poder de Dios se ha consumado, se ha transferido a los hombres sin que el mismo Dios lo autorice. Noé se arroga el derecho y Dios ni lo ratifica, ni lo desmiente, una vez mas los hombres empiezan a hablar en nombre de Dios, pero ya de forma directa, y Dios guarda silencio, siempre guarda SILENCIO.

El Diluvio - 1

Poco a poco una nueva leyenda, un nuevo cuento generado en la mente de los creyentes se va consolidando. Es cierto que como leyenda no está mal, es un cuento dotado de gran fantasía. Los actores principales están ya definidos, el Dios todopoderoso e infinitamente sabio, el Dios justo y bueno, el Dios misericordioso y bondadoso que se desmiente a sí mismo de todas las cualidades buenas con que los hombres le habían adornado. El bueno de Noé. El resto de la humanidad, junto con todos los seres creados por Dios en aquellos primeros seis días de la creación, que no son más que comparsa silenciosa en la fábula. Comparsas silenciosas y malvadas que deben ser exterminados por Dios. ¿Es posible que Dios no encontrara mas que un hombre justo y bueno entre todos lo que en aquellos momentos habitaban el planeta? ¿Es posible que ese único hombre bueno y justo viviera en la misma zona donde se desarrollan siempre los acontecimientos bíblicos? ¿Es posible que no hubiera hombres justos ni en África, ni en América, ni en Oceanía? ¿Es posible que el dios hebreo no conociera esos continentes y tampoco supiera que también estaban habitados por hombres? supongo yo que unos serían injustos, ¿pero también habría algún hombre justo en los otros continentes, o no? Una vez más la Biblia nos muestra un dios local, no un dios universal, un dios que habiendo ya elegido su pueblo menosprecia e ignora a todos los demás pueblos de la Tierra. En su mente no parece caber la idea de que pueda haber otros pueblos, y que en ellos puedan haber también hombres justos, ni siquiera hombres.
Todas las referencias de la Biblia se remiten siempre a un mismo espacio geográfico y a los mismos pueblos. Dios debía ignorar que los otros continentes y pueblos existían. A veces los silencios de la Biblia son incluso más significativos que sus mismas palabras. No deja de ser curioso que nunca hable más que del escenario geográfico en que vivían los hebreos. No deja de ser curioso que ni siquiera mencione por su nombre el resto de los continentes. Aunque por aquella época no estuvieran aun descubiertos para el hombre, Dios sí que debería saber que existían, y podía haberlos nombrado alguna vez, describirlos alguna vez aunque sólo fuera a grandes rasgos, indicar el camino, la orientación y las técnicas para descubrirlos. Pero también sobre eso guarda silencio permanente. Parece que Dios no sabía mucha más geografía que la que sabían los hombres de la época.
Una vez más comprobamos que el Dios universal, el creador de la Tierra, de los continentes, de los mares y océanos, de los animales y hombres, se limita a hablar siempre del mismo entorno geográfico y al mismo pueblo, parece como si ignorara que el resto de los continentes y pueblos existieran, convirtiéndose a sí mismo en un dios local, un dios que sólo era dios dentro de un área relativamente pequeña y restringida de la Tierra. El Dios sabio ignora todo lo que no haga referencia a un entorno geográfico relativamente pequeño. Su idea y conocimiento de la Tierra es tan ignorante como lo era la mente de aquellos que lo crearon. Cree en una tierra plana y en un Sol que gira alrededor de la Tierra.
Aun así decreta un diluvio universal, ni le importa ni conoce lo que hay mas allá de lo que abarcan los ojos de los hombres de la época, pero una cosa tiene clara, fuera del entorno conocido no hay nada que salvar, fuera de ese entorno también reina el mal, tampoco hay ningún hombre justo que merezca la pena ser salvado, solo Noé y su familia, junto a algunos animales, alcanzan gracia a sus ojos. Digamos que en la lógica de la mentalidad de los hombres que crearon a ese dios parece hasta razonable que quiera exterminar al genero humano, ¿pero que adelanta con exterminar a los animales y plantas? ¿Acaso también ellos pecaron y eran crueles y malvados? ¿También le había fallado la creacion de animales y plantas? ¿La creación completa se le había rebelado? De ser así no parece que fuera un dios muy concienzudo a la hora de hacer la creación, todo se le había rebelado y la única forma de reconducir la situación era exterminar todo rastro de vida. ¡Toma castañas!
Incluso así no se explica que tras decidir exterminar toda la vida del planeta con objeto de realizar una segunda creación mejor hecha, decidiera salvar la semilla de todo lo anterior en el arca, es de suponer que sabía que esa semilla, tanto del hombre, de animales, como de plantas, encerraría en sí misma los mismos defectos que trataba de eliminar. ¿O acaso no lo sabia? Aquel que había creado los genes, que había plantado sus bases químicas y físicas, el que sabia de antemano como evolucionarían por que era infinitamente sabio parece ignorarlo.
La ignorancia, siempre la ignorancia presente en las decisiones de un dios que se supone que era, y es, infinitamente sabio y bueno, la ignorancia mezclada con la crueldad y la barbarie. Exterminar hoy, para repoblar con lo mismo mañana. Pero aun así parece que su sabiduría es muy limitada, tan limitada que hay muchas cosas que no comprende todavía como veremos más adelante.
El diluvio
Génesis 7
Génesis 7:1
Dijo luego Jehová a Noé: -Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación.
Génesis 7:2
De todo animal limpio tomarás siete parejas, macho y su hembra; mas de los animales que no son limpios, una pareja, el macho y su hembra.
Hubiera sido interesante que el mismo Dios hubiera dado una relación de los animales que eran y no eran limpios, pero sobre todo en los criterios en que se basaba tal selección, hoy podríamos saber por que unos animales se consideraban sucios y otros limpios.

Génesis 7:3
También de las aves de los cielos, siete parejas, macho y hembra, para conservar viva la especie sobre la faz de la tierra.
Lo que sí sabemos es que todas las aves son animales limpios, algo es algo.

Génesis 7:4
Porque pasados aun siete días, yo haré llover sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches; y raeré de sobre la faz de la tierra a todo ser viviente que hice.
Génesis 7:5 E hizo Noé conforme a todo lo que le mandó Jehová.
Otra vez la falta de detalles, a Dios se le olvida contar como Noé se apañó para reunir todos los animales, a Noé también se le olvida, parece que eso no son más que pequeños detalles para ellos, pequeños detalles de logística. Al Dios que avisa a Noé con que clase de madera, y hasta como tiene que hacer la ventana del arca, se le olvida la relación de los animales que entraron en ella, con lo bien que nos hubiera venido saber cuantos y cuales habían sido para poder comprobar aquellas otras especies que fueron creadas después del diluvio, con lo bien que nos hubieran venido los detalles para saber que realmente el diluvio existió sin lugar a dudas. Otra vez el buen Dios desaprovecha la ocasión para demostrar sus acciones, y que existe o que existió. El Dios tan detallista en unas ocasiones, no deja pruebas en otras, parece como si estuviera empeñado en esconderse y en negar su propia existencia.

Génesis 7:6 Era Noé de seiscientos años cuando el diluvio de las aguas vino sobre la tierra.
Es de suponer que si Noé tenia seiscientos años en aquellos momentos, había tenido tiempo de sobra para construir el arca. Ignoro cuantas personas trabajaron en su construcción, aun así es de pensar que la construcción del arca debió empezar muchos, muchíiiiiisimos años antes del diluvio, no en vano se trataba de construir un navío en madera que parece que es el más grande barco de madera que se haya construído jamás. Parece que nunca jamás los hombres, ni con las técnicas más avanzadas han construido un barco de madera tan grande, al parecer los problemas técnicos de su construcción en madera eran insalvables, incluso para las técnicas más avanzadas de las que ha dispuesto la humanidad.

Génesis 7:7
Y por causa de las aguas del diluvio entro Noé al arca, y con él sus hijos, su mujer, y las mujeres de sus hijos. Supongo que los hijos de Noé eran todos de la misma raza y color, sus mujeres también. La Biblia no explica más tarde como de aquellas cuatro parejas humanas se han derivado tal cantidad de colores y variedades de razas humanas. Otro pequeño detalle que se le olvidó explicar al buen Dios.
Génesis 7:8 De los animales limpios, y de los animales que no eran limpios, y de las aves, y de todo lo que se arrastra sobre la tierra,
Génesis 7:9 de dos en dos entraron con Noé en el arca; macho y hembra, como mandó Dios a Noé.
¡Ah bueno! no es que Noé tuviera que cazar y meter en el arca a todos los animales, es que el buen Dios ordenó a las parejas escogidas de animales y plantas que se metieran sólos en el arca, es de suponer que los animales lo podían hacer, aunque dudo que muchas de algunas especies no murieran por el camino, no creo que el clima de la zona fuera el apropiado para muchas de ellas. Aun así queda un problema por resolver, ¿cómo llegaron al arca las plantas y las semillas de las plantas? Supongo que una vez más la respuesta es, por que sí, por que Dios así lo quiso.

Génesis 7:10 Y sucedió que al séptimo día las aguas del diluvio vinieron sobre la tierra.
Génesis 7:11
El año seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo, a los diecisiete días del mes, aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las cataratas de los cielos fueron abiertas,
Bien por la precisión señor Dios, esto sí que nos da una pista real de cuando sucedió el diluvio, sólo nos falta saber cuando nació Noé para saber cuando sucedió, es una pena que no nos indicara también ese detalle. Con lo bien que nos hubiera venido.
Génesis 7:12 y hubo lluvia sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches.
Génesis 7:13 En este mismo día entraron Noé, y Sem, Cam y Jafet hijos de Noé, la mujer de Noé, y las tres mujeres de sus hijos, con él en el arca;
Génesis 7:14
ellos, y todos los animales silvestres según sus especies, y todos los animales domesticados según sus especies, y todo reptil que se arrastra sobre la tierra según su especie, y toda ave según su especie, y todo pájaro de toda especie.
La verdad es que después de leer este versículo me queda una duda, he hablado de las plantas y sus semillas, de que no queda claro como las introdujo Dios en el arca, pero quizá es que no era necesario. Dios no habla de plantas ni de semillas en el versículo anterior, es de suponer que las plantas no se extinguieron a pesar de estar sumergidas en agua durante mas o menos un año. Otro milagro que la Biblia no explica con detalle. Quizá lo de las plantas y semillas no haya sido más que una deducción apresurada por mi parte. Lo siento.
Génesis 7:15 Vinieron, pues, con Noé al arca, de dos en dos de toda carne en que había espíritu de vida.
Génesis 7:16 Y los que vinieron, macho y hembra de toda carne vinieron, como le había mandado Dios; y Jehová le cerró la puerta.
Otro detalle importante, no cabe duda que saber que fue el mismo Jehová el que cerró la puerta del arca es importante. Lo que no me queda claro es si la cerró por dentro o por fuera. ¿Se encerró Dios en arca con Noé, su familia y los animales, o se quedo fuera?
Génesis 7:17 Y fue el diluvio cuarenta días sobre la Tierra; y las aguas crecieron, y alzaron el arca, y se elevo sobre la Tierra.
Génesis 7:18 Y subieron las aguas y crecieron en gran manera sobre la tierra; y flotaba el arca sobre la superficie de las aguas.
Génesis 7:19 Y las aguas subieron mucho sobre la tierra; y todos los montes altos que había debajo de todos los cielos, fueron cubiertos.
Génesis 7:20 Quince codos más alto subieron las aguas, después que fueron cubiertos los montes.
También es verdad que cuando Dios quiere es realmente detallista, nos aclara que las aguas subieron hasta quince codos por encima de les montes más altos, gracias Señor por el detalle. Hubiera sido conveniente que además nos aclararas de donde sacaste tanta agua. ¿Quizá de aquella expansión que hiciste para separar las aguas de la Tierra de las aguas del cielo en los primeros días de la creación? Bendita previsión la tuya, quizá eso indica que ya lo tenías todo previsto desde el principio, que ya sabías que el hombre se volvería malo con el tiempo y que algún día tendrías que usar esas aguas para mandarnos el diluvio y extinguir toda clase de vida. Ya ves señor, yo no entendía para que, y por que, habías hecho esa expansión de agua en el cielo, pero ahora esta mucho más claro. El único problema es que no hemos encontrado ni rastros de esa expansión, tampoco del diluvio universal. Señor, no es por ser quisquillosa, no es que dude de tu palabra, pero es que hoy sabemos lo que es el ciclo del agua, sabemos que la cantidad de agua que ha habido siempre en la Tierra ha permanecido más o menos constante a lo largo de los tiempos. Hoy sabemos que el agua se evapora en el mar y en la tierra, se traslada de unos sitios a otros en forma de nubes, y cuando se condensa, llueve sobre la tierra y regresa al mar por los ríos. Por eso el nivel del mar permanece constante. Si se evapora mucha agua llueve mucho, si se evapora poca, llueve poco. Una lluvia de la magnitud de la que hablas hubiera tenido que ser precedida por una evaporación descomunal en los mares, su nivel hubiera bajado muchísimo, y se hubieran vuelto a llenar hasta el mismo nivel con el agua del diluvio. No entiendo como se pudieron cubrir las cimas mas altas de los montes en todo el mundo al mismo tiempo, supongo que es otro milagro tuyo, otro de esos milagros que no tienen más explicación que tu voluntad.
Génesis 7:21 Y murió toda carne que se mueve sobre la Tierra, así de aves como de ganado y de bestias, y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, y todo hombre.
Génesis 7:22 Todo lo que tenia aliento de espíritu de vida en sus narices, todo lo que había en la Tierra, murió.
En menudo lío me tienes sumida Señor, que ya no sé que pensar, que si te refieres a los seres que tienen "aliento de espíritu de vida en sus narices", hay que descartar a los peces, que respiran por branquias, y a las plantas por que no tienen narices.

Génesis 7:23
Así fue destruido todo ser que vivía sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, los reptiles, y las aves del cielo; y fueron raídos de la tierra, y quedó solamente Noé, y los que con él estaban en el arca.
Pero si dices que "Así fue destruido todo ser que vivía sobre la faz de la tierra" creo que se deben incluir los peces y las plantas, ¿o acaso no son seres vivos? ¡Que lío señor, que lío!

Génesis 7:24 Y prevalecieron las aguas sobre la tierra ciento cincuenta días.
Gracias señor por informarnos del detalle, no cabe duda que cuando quieres ser detallista lo eres.

El Diluvio - 2

Siguiendo con el mito o cuento del diluvio podemos enterarnos de jugosas anécdotas que sucedieron en aquellos tiempos. Ya tenemos a Noé subido en su barco, dicen que el más grande de cuantos hayan existido jamás construido en madera, al parecer los hombres nunca igualaron las técnicas de Noé como constructor de barcos de madera. Noé debía ser un gran experto en construir barcos de esa clase, por la edad que tenia, y aunque la zona donde vivía no parece la mas propicia para que tuviera experiencia sobre el asunto, no cabe duda que debía ser un gran constructor de barcos, debía tener a su disposición unos astilleros importantes, seguramente los mayores del mundo para poder realizar tamaña empresa. ¿O quizá no Señor? ¿O quizá fue otro de tus milagros? ¿Cómo lograste que un hombre que no tenía ni idea del asunto construyera, sin errores y sin pruebas previas, un arca en madera que funcionó a la primera en el océano más grande jamás imaginado en la Tierra? ¿En un océano único que abarcaba toda la Tierra? ¿En la que seguramente fue la tormenta más grande existida nunca? Seguramente fue otro de tus milagros, que pena que no dejaras detalle de como hiciste las cosas, con lo bien que nos hubiera venido para aprender de nuestro creador la forma en que deben ser hechas las cosas. Que pena que no nos aclares como logro Noé guardar en el arca alimentos para todos los animales durante tanto tiempo sin que se corrompieran.
¿Había animales carnívoros dentro del arca Señor? Si claro, supongo que si, no en vano habías mandado que entraran al menos una pareja de animales de cada especie en ella. ¿Cómo pudo conservar Noé la carne necesaria para tanto animal carnívoro? Si no recuerdo mal, no hablas para nada de que en el arca tuvieran magníficos sistemas de congelación, refrigeración ni ventilación. Si no recuerdo mal tampoco hablas de que el arca tuviera depósitos de energía para mantener en marcha tales sistemas. Ya ves señor, nosotros aun seguimos tratando de descubrir como pudo hacerlo Noé sin usar energía almacenada, y sin esos sistemas de congelación y refrigeración. Ya te digo señor, con lo bien que nos vendría que nos explicaras como lo hizo Noé y como lo hiciste tú en aquellos tiempos.
¿Señor, en el arca había animales que se alimentaban de pescado? Si claro, supongo que sí. La misma pregunta es aun más perentoria por que el pescado muerto, aun se conservan menos tiempo que la carne. O empleaste un medio distinto para conservar todos esos alimentos durante tanto tiempo, o en el arca debía haber un pestuzo importante producido por las carnes y los peces en descomposición, eso sin contar con los desechos orgánicos que producían los animales y personas. Vamos señor que si nos lo explicaras hoy día nos vendría estupendamente, por que todavía no hemos encontrado la forma de resolverlo como lo resolvió Noé, o como lo resolviste tú. ¿Por qué Señor? ¿Por qué nunca dejas detalle comprobable de las cosas importantes, y si que dejas detalle de lo que no sirve para nada?
Génesis 8
Génesis 8:1 Y se acordó Dios de Noé, y de todos los animales, y de todas las bestias que estaban con él en el arca; e hizo pasar Dios un viento sobre la tierra, y disminuyeron las aguas.
¿Ves señor por que te preguntaba el otro día si al cerrar la puerta del arca lo hiciste por dentro o por fuera? Si estabas dentro supongo que no viene a cuento que digas que te acordaste de ellos, ya que estabas con ellos. Pero si estabas fuera debiste mojarte cantidad con tanta agua, o quizá no, no sé, quizá solo fueras espíritu y todo eso a ti no te afectara.
Génesis 8:2 Y se cerraron las fuentes del abismo y las cataratas de los cielos; y la lluvia de los cielos fue detenida.
Génesis 8:3
Y las aguas decrecían gradualmente de sobre la tierra; y se retiraron las aguas al cabo de ciento cincuenta días.

Génesis 8:4
Y reposo el arca en el mes séptimo, a los diecisiete días del mes, sobre los montes de Ararat.
Génesis 8:5
Y las aguas fueron decreciendo hasta el mes décimo; en el décimo, al primero del mes, se descubrieron las cimas de los montes.
Bueno Señor, no me tomes por quisquillosa otra vez, pero es que sigo sin entender ¿a donde se retiraron las aguas, a medida que las aguas se retiraban, a donde iban a parar? ¿Volvieron otra vez a la expansión esa que hiciste en el cielo los primeros días de la creación, o se perdieron en el espacio infinito? Es que veras señor, ahora estamos cansados de enviar cohetes y satélites al espacio exterior, y no hemos encontrado ni rastro del cielo, ni de esa expansión de la que hablas. Es más Señor, te diré que si esa expansión existiera estaría llena de agujeros producida por los cohetes y satélites que hemos mandado al espacio, y por esos agujeros volvería a caer el agua contenida en la expansión de la que hablas, provocando un nuevo diluvio. Tampoco hemos encontrado restos del diluvio, y es molesto que los incrédulos pongan en duda tu palabra, sin poderles demostrar que están equivocados.
No sé que pensar Señor, que a veces pienso que actuastes como yo cuando vacío la bañera de mi casa, quito el tapón del desagüe y listo, el agua se vacía por sí sola aunque no sé dónde sé ira. Aun así me gustaría que nos dijeras donde está, si es que todavía existe, ese tapón y ese desagüe que usaste para que se vaciara la Tierra de tanta agua, y si de paso nos cuentas a donde fue a parar el agua mejor, que mejor.
Génesis 8:6
Sucedió que al cabo de cuarenta días abrió Noé la ventana del arca que había hecho, Señor, debo informarte que el Noé era un poco guarro, mira que tener la única ventana del arca cerrada durante todo ese tiempo, insisto en que dentro del arca debía haber un pestuzo importante, quizá hasta fuera irrespirable para ti, por eso debiste quedarte fuera del arca cuando cerraste la puerta. Que pillín, como ya sabías lo que iba a pasar preferiste quedarte fuera. Muy astuto Señor, ¿pero cómo pudieron respirar sin renovación de aire tanto Noé y su familia, como el resto de los animales?
Génesis 8:7 y envió un cuervo, el cual salió, y estuvo yendo y volviendo hasta que las aguas se secaron sobre la tierra.
Génesis 8:8 Envió también de si una paloma, para ver si las aguas se habían retirado de sobre la faz de la tierra.
Génesis 8:9 Y no halló la paloma donde sentar la planta de su pie, y volvió al arca, porque las aguas estaban aun sobre la faz de toda la tierra. Entonces él extendió su mano, y tomándola, la hizo entrar consigo en el arca.
Génesis 8:10 Esperó aun otros siete días, y volvió a enviar la paloma fuera del arca.
Génesis 8:11
Y la paloma volvió a él a la hora de la tarde; y he aquí que traía una hoja de olivo en el pico; y entendió Noé que las aguas se habían retirado de sobre la tierra.
Me quedaban a mí las dudas Señor, de sí estabas dentro o fuera del arca, pero ya sé que estabas fuera de arca, si hubieras estado dentro simplemente le hubieras dicho a Noé cuando era el momento de abrir la puerta del arca, y no hubiera tenido que recurrir al cuervo y a la paloma para descubrir cuando había bajado el agua y se podía salir de ella. De todas maneras te diré que un cuervo y una paloma parecen unos medios muy rudimentarios para demostrar que el diluvio fue universal. Por más que vuelen no parece que su vuelo sea suficientemente largo como para dar la vuelta a la Tierra sin comer ni reposar, incluso aunque pudieran haber dado la vuelta a la tierra nadie garantiza que no se hubieran vuelto después de volar unos metros alrededor del arca, esos animales no son muy de fiar como prueba de que el diluvio fue universal Señor. Con lo bien que nos hubiera venido que dejaras alguna prueba clara e incontrovertible de que el diluvio existió...
Incluso supongo yo que aunque no estuvieras dentro del arca podías haber vuelto para decirle a Noé cuando era el momento de desalojarla sin recurrir a esos animalitos. Seguramente Noé hubiera agradecido tu intervención, sin duda mucho más fiable que la de esos bichos. Y otra perversidad de los incrédulos Señor, algunos afirman que en el tiempo que las aguas cubrieron la Tierra debieron morir y desaparecer los árboles que antes cubrían la Tierra, y además así debió ser, ya que esa era tu intención. Entonces preguntan ¿Cómo es posible que la paloma tuviera en su pico hojas de olivo? ¿Habías plantado ya algún olivo después de que las aguas se retiraran de la tierra, y le había dado tiempo a crecer y echar hojas?
No sé yo que decir a esas cosas, y me da una rabia no poder contestarles de forma clara para que nos les quede ninguna duda.
Génesis 8:12 Y esperó aun otros siete días, y envió la paloma, la cual no volvió ya mas a él.
Génesis 8:13 Y sucedió que en el año seiscientos uno de Noé, en el mes primero, el día primero del mes, las aguas se secaron sobre la tierra; y quitó Noé la cubierta del arca, y miró, y he aquí que la faz de la Tierra estaba seca.
Génesis 8:14 Y en el mes segundo, a los veintisiete días del mes, se secó la Tierra.
Génesis 8:15 Entonces habló Dios a Noé, diciendo:
Génesis 8:16 Sal del arca tú, y tu mujer, y tus hijos, y las mujeres de tus hijos contigo.
¿Noé no tenia todavía nietos señor? Si tenían que repoblar la tierra no parecían darse demasiada prisa en la tarea, no es que un año sea demasiado tiempo, ¿pero algún nieto si que podía haber tenido, no?
Génesis 8:17
Todos los animales que están contigo de toda carne, de aves y de bestias y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, sacarás contigo; y vayan por la Tierra, y fructifiquen y multiplíquense sobre la Tierra.
Génesis 8:18 Entonces salió Noé, y sus hijos, su mujer, y las mujeres de sus hijos con él.
Génesis 8:19 Todos los animales, y todo reptil y toda ave, todo lo que se mueve sobre la tierra según sus especies, salieron del arca.
Génesis 8:20 Y edificó Noé un altar a Jehová, y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar.
Génesis 8:21 Y percibió Jehová olor grato; y dijo Jehová en su corazón: No volveré mas a maldecir la Tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud; ni volveré mas a destruir todo ser viviente, como he hecho.
Espera un momento Señor, que otra vez me he hecho un lió, "así que percibiste olor grato". ¿Al quemarse los cuerpos de los animales que te ofrecían en holocausto percibiste olor grato? ¿Eso quiere decir que tenias olfato? ¿Que tenias narices como cualquier mortal? ¿Que tenías cuerpo como nosotros? ¿Que caminabas como nosotros sobre la tierra? ¿Entonces si no estuviste en el arca durante el diluvio, donde estuviste? ¡Vamos que te debiste poner como una sopa con tanta agua y tanta lluvia, para haberte acatarrado! Pero bueno Señor, algo es algo, te arrepentiste de nuevo como cualquier mortal ignorante que se arrepiente de las cosas que ha hecho mal y decide enmendarse, y prometiste no volver a maldecir mas la Tierra con otro diluvio universal, y prometiste no maldecir mas a la tierra por ninguna otra causa, ni destruir mas a todo ser viviente.
Finalmente comprendiste que el corazón humano es malo desde su juventud, esta bien señor, muchas gracias por comprenderlo finalmente, ¿acaso no lo sabias antes de hacer el experimento? ¿Necesitabas probarlo? Qué quieres que te diga Señor, que el hacer pruebas mas bien parece cosas de hombres, que en su ignorancia lo ignoran casi todo, sólo basándose en pruebas y tesón, de errores y fallos, consiguen comprender algo, aunque sea poco y muy lentamente. Pero tú que eres inmensamente sabio y poderoso te podías haber evitado la prueba, ya deberías haber sabido los resultados.
No sé que decir señor, no se. Que esa prueba que hiciste supuso mucho dolor, mucha crueldad, mucho sufrimiento, mucha muerte, incluso de criaturas inocentes, incluso para niños recién nacidos, ¿acaso los niños recién nacidos, de cualquier sitio de la Tierra y de cualquier continente, no eran tan inocentes, o más, que Noé y su familia?
Esa prueba supuso demasiado dolor para llegar a una conclusión que ya debías saber de antemano. Así que cuando los incrédulos me dicen que un dios así no puede existir, no sé que decir y tengo que quedarme sin decir palabra. Soy incapaz de explicar la relación que guardas permanentemente con el dolor humano, tanto el actual, como el pasado, como el futuro, ¿por que el dolor humano no se ha acabado todavía verdad Señor? ¿No puedes acabar con él, o es que no sabes, o es que no quieres? Por que a mí me da que pensar eso de que para evitar la maldad de los hombres a ti no se te ocurra mejor cosa que cometer unos males aun mayores. Que Caín mato a su hermano y quedó como símbolo de la maldad humana, pero tú mataste a todos tus hijos, incluido los niños recién nacidos, en el diluvio y quieres que se te vea como un dios bueno y justo. ¡Señor que no te entiendo!
Génesis 8:22 Mientras la tierra permanezca, no cesarán la sementera y la siega, el frió y el calor, el verano y el invierno, y el día y la noche. Bueno señor, me despido por hoy, empecé escribiendo medio en serio medio en broma, pero he terminado muy triste, pensando una vez más que no existes, si existieras como podrías consentir tanta barbarie y tanto dolor sin decir nada, guardando siempre silencio, dejando que los hombres te manejen a su antojo, dejando que se declaren tus portavoces e interpretes de tu palabra. Permitiendo que los hombres digan que dices, pero sin que tú te atrevas a levantar la voz, y sin que se te escuche de una forma clara y convincente.

Las Vitaminas


Las vitaminas son compuestos heterogéneos imprescindibles para la vida, que al ingerirlas de forma equilibrada y en dosis esenciales puede ser trascendental para promover el correcto funcionamiento fisiológico.
La gran mayoria de las vitaminas esenciales no pueden ser sintetizadas (elaboradas) por el organismo, por lo que éste no puede obtenerlos más que a través de los alimentos naturales.
Tanto la deficiencia como el exceso de los niveles vitamínicos corporales pueden producir enfermedades que van desde leves a graves e incluso muy graves como la pelagra o la demencia entre otras, e incluso la muerte.
Las vitaminas se suelen clasificar según su solubilidad en agua o en lípidos:

Hidrosolubles :
Vitamina C o ácido ascórbico (antiescorbútica)
Complejo B
Vitamina B1 o tiamina (antineurítica)
Vitamina B2 o riboflavina
Vitamina B3 , vitamina PP o niacina (antipelagrosa)
Vitamina B5 o ácido pantoténico
Vitamina B6 o piridoxina
Vitamina B8, vitamina H o biotina
Vitamina B9, vitamina M o ácido fólico.
Vitamina B12 o cianocobalamina
Liposolubles:
Vitamina A o retinol (antixeroftalmica)
Vitamina D o colecalciferol (antirraquítica)
Vitamina E o tocoferol (antioxidante)
Vitamina K o naftoquinona (antihemorrágica)


Vitamina A
Ayuda a la formación y mantenimiento de dientes sanos y tejidos blandos y óseos, de las membranas mucosas y de la piel. Se conoce también como retinol, ya que genera pigmentos necesarios para el funcionamiento de la retina (ácido retinoico). Desempeña un papel importante en el desarrollo de una buena visión, especialmente ante la luz tenue.
La Vitamina A se encuentra normalmente en muchos alimentos : Hígado (res, cerdo, pollo, pavo, pescado), brócoli, papas, col, mantequilla, espinaca, calabaza, lechuga, melón, huevos, melocotones, papaya, mango, frijoles, Huevo, carne, leche, queso, riñón y el aceite de hígado de bacalao.
Deficiencia
Acné, xeroftalmia y ceguera nocturna.

Vitamina D
Es la encargada de regular el paso de calcio (Ca2+) a los huesos.
Sólo unos pocos productos contienen de forma natural cantidades significativas de vitamina D, incluyendo los aceites de pescado,(aceite de hígado de bacalao), los pescados grasos (como el arenque, salmón, sardinas y atún), el hígado de pescado y la yema de los huevos. También puede encontarse en alimentos fortificados como los productos lácteos (Leche, yogurt, queso) y los cereales de desayuno.
Deficiencia
Raquitismo (niños) y osteomalacia (adultos), osteoporosis, cáncer de colon.

Vitamina E
Actúa como antioxidante a nivel de la síntesis del hemo, que es una parte esencial de la hemoglobina de los glóbulos rojos.
La vitamina E se encuentra en muchos alimentos, principalmente de origen vegetal, sobre todo en los de hoja verde, semillas, entre ellos el brócoli, las espinacas, la soya, el germen de trigo y la levadura de cerveza; también puede encontrarse en alimentos de origen animal como la yema de huevo.
Deficiencia
Niños bajos de peso al nacer, trastornos neurológicos, esterilidad.

Vitamina K
Es requerida en los procesos de coagulación de la sangre.
Es normalmente producida por una bacteria intestinal, y la deficiencia dietaria es extremadamente rara, a excepción que ocurra una lesión intestinal o que la vitamina no sea absorbida. Además, se encuentran en verduras de hoja verde oscura (espinaca, lechuga, col, brócoli), palta, germen de trigo, alimentos orgánicos, cereales, algunas frutas como el kiwi, plátano, carnes, leche de vaca, huevos, productos de soya y algunos aceites vegetales (soya, algodón y oliva).
Deficiencia
Riesgo de hemorragia interna masiva y descontrolada, calcificación del cartílago y severa malformación del desarrollo óseo o deposición de sales de calcio en las paredes de los vasos arteriales.

Vitamina C
La Vitamina C es esencial para el desarrollo y mantenimiento del organismo, por lo que su consumo es obligatorio para mantener una buena salud. Evita el envejecimiento prematuro, facilita la absorción de otras vitaminas y minerales, evita las enfermedades degenerativas tales como arteriosclerosis, cáncer, enfermedad de Alzheimer, Evita las enfermedades cardíacas. Es antioxidante.
Se encuentra en los cítricos (naranja, limón), piña.
Deficiencia
Escorbuto.


Complejo B


Vitamina B1 (tiamina)
Se encuentra de forma natural en: Levaduras, carne de cerdo, legumbres, carne de vacuno, cereales integrales, frutos secos, maíz, huevos, vísceras (hígado, corazón, riñón), avena, papas,arroz, semillas de ajonjolí, trigo, harina blanca enriquecida, Leguminosas (Frijoles, garbanzos), nueces, maní, soya.
Deficiencia
Beri beri, Síndrome de Wernicke-Korsakoff (Beriberi cerebral)

Vitamina B2 (riboflavina)
Esencial para la integridad de la piel, las mucosas y de forma especial para la córnea, por su actividad oxigenadota. Además ayuda a destoxificar el organismo de sustancias nocivas.
Sus fuentes naturales son las carnes y lácteos, cereales, levaduras y vegetales verdes.
Deficiencia
Queilosis, dermatitis.

Vitamina B3 (niacina)
Juega roles esenciales en el metabolismo energético de la célula y de la reparación de ADN.La niacina participa en la síntesis de algunas hormonas y es fundamental para el crecimiento.
Se encuentra en Hígado, corazón y riñón, pollo, carnes magras, pescado, atún, salmón, leche, huevos, plátano, brócoli, tomates, zanahorias, papas, espárragos, hongos, nueces, legumbres, frutas secas, lúcuma.
Deficiencia
Pelagra

Vitamina B12
Se encuentra en el huevo, carne, mariscos, leche y derivados, la levadura de cerveza. También son fabricadas por las bacterias del tracto intestinal.
Deficiencia
Afecta principalmente a la médula ósea donde se produce la eritropoyesis o formación de las células sanguíneas, y por lo tanto produce un serio cuadro denominado anemia perniciosa.

martes, 21 de abril de 2009

Apendicitis

Es una inflamación del apéndice, un pequeño saco que se encuentra adherido al intestino grueso.
Causas, incidencia y factores de riesgo
La apendicitis es una de las causas más comunes de cirugía abdominal y generalmente ocurre después de una obstrucción del apéndice por heces, un cuerpo extraño o, en raras ocasiones, por un tumor.
Síntomas
Los síntomas de la apendicitis varían y puede ser difícil diagnosticarla en niños pequeños, ancianos y mujeres en edad fértil. Clásicamente, el primer síntoma es el dolor alrededor del ombligo. Este dolor inicialmente puede ser vago, pero cada vez se vuelve más agudo y grave. Es posible que se presente inapetencia, náuseas, vómitos y fiebre baja.
A medida que se incrementa la inflamación en el apéndice, el dolor tiende a desplazarse a la parte inferior derecha del abdomen y se concentra directamente sobre el apéndice en un lugar llamado el punto de McBurney.
Si se presenta ruptura del apéndice, el dolor puede disminuir brevemente y la persona puede sentirse mejor; sin embargo, una vez que se infecta e inflama el revestimiento de la cavidad abdominal (una afección llamada peritonitis), el dolor empeora y la persona se torna más enferma.
El dolor abdominal puede empeorar al caminar o toser y es posible que la persona prefiera quedarse quieta debido a que los movimientos súbitos le causan dolor.
Los síntomas tardíos abarcan:
Escalofríos
Estreñimiento
Diarrea
Fiebre
Inapetencia
Náuseas
Temblores
Vómitos
Signos y exámenes
Si la persona tiene apendicitis, el dolor se le incrementa cuando el médico libera súbitamente la presión después de presionar con suavidad el área inferior derecha del vientre. Si hay peritonitis, tocar el área del vientre puede causar un espasmo muscular.
La exploración rectal puede revelar sensibilidad pélvica o abdominal en el lado derecho del cuerpo.
Los médicos generalmente pueden diagnosticar la apendicitis por la descripción que la persona da de los síntomas, el examen físico y las pruebas de laboratorio.
En algunos casos, se puede realizan exámenes auxiliares como una ecografía o tomografía.
Tratamiento
El tratamiento más común consiste en la extirpación de la apéndice (apendicectomía).

Pronóstico
Si se extirpa el apéndice antes de que se rompa, la persona probablemente se recupere muy pronto después de la cirugía. Si el apéndice se rompe antes de la cirugía, la recuperación posiblemente será más lenta y habrá mayor probabilidad de desarrollar un absceso u otras complicaciones.

Inicio Suscríbete Twitter Facebook e-mail